jueves, 20 de diciembre de 2012

Seguimos en alerta por la RECS



Las organizaciones y vecinos que defendemos el espacio verde público, seguimos vigilantes a lo que sucede estos días en la Legislatura Porteña, atentos a los sucesivos intentos de aprobar el convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa Solares de Santa María S. A. (exptes. 2078-J-2011 y expte 3283-J-2012), que entregaría el canal sur de la Reserva para el usufructo privado, afectándolo de manera irreversible mediante compuertas, dragados y navegación.

Este canal no sólo es espacio público sino que también pertenece a un humedal de importancia internacional, reconocido como sitio RAMSAR.

El convenio que pretende aprobar el ejecutivo negociando con el bloque del FPV, viola la Convención sobre la Conservación de la Diversidad Biológica, la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias  de Animales Silvestres y el tratado del Río de La Plata y de la Cuenca del Plata.

No aceptamos la entrega de espacio público para la especulación y los megaproyectos inmobiliarios. El espacio público no se negocia. Repudiamos el convenio y exigimos a los señores legisladores su rechazo unánime.

Amigos de la Tierra Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario