martes, 14 de diciembre de 2010

La Justicia allanó la multidenunciada papelera Smurfit-Kappa de Bernal

En las últimas horas, y por orden del juez Federal de Quilmes, Luis Armella, se allanó una vez más la controvertida papelera Smurfit-Kappa de Bernal. A diferencia de anteriores 'visitas', personal judicial tomó muestras de los conductos clandestinos por los que la empresa desecharía sus efluentes sin tratamiento al Río de La Plata

El pasado martes personal dependiente del Juzgado Federal de Quilmes allanó la papelera Smurfit-Kappa de Bernal, en el marco de la causa iniciada –luego de las denuncias vecinales- por el defensor del Pueblo, José Estevao.
Las fuentes detallaron que una vez en la multidenunciada papelera se procedió a la toma de muestras de los desagües de la industria, como también sobre las conexiones ilegales por las que serían arrojados los variados desechos contaminantes a aguas del Río.
Cabe destacar que años atrás El Suburbano expuso un impresionante material fotográfico que señalaba cuál era el recorrido de los efluentes que eran arrojados al Río de la Plata sin su tratamiento descontaminante. Justo a metros de la planta potabilizadora que AySA posee en Bernal, y de la cual redistribuye agua potable a varios distritos de la Región.


FUENTE: http://www.agenciasuburbana.com.ar/noticia.php?id=6911

No hay comentarios:

Publicar un comentario