sábado, 21 de mayo de 2011

19º Encuentro Intercuencas

El día sábado 14 de mayo se realizó el XIX° encuentro del Espacio Intercuencas, con la temática específica de Humedales, contando con la exposición "La importancia de los espacios verdes urbanos sobre la calidad de vida: esbozo de estado de situación en la Región Metropolitana de Buenos Aires", por parte del prof. Gabriel Videla.
Las organizaciones asistentes avanzaron en 3 comisiones de trabajo: Humedales, planeamiento urbano y ambiental, Residuos sólidos urbanos y Saneamiento de Cuencas Hídricas.

Durante el plenario de intercambio se acordaron diversas acciones a seguir conjuntamente de manera sinérgica. También, nuevas agrupaciones de vecinos de la zona se acercaron a compartir sus experiencias de trabajo.

Por último, se realizó una salida en la que los organizadores, el Colectivo "Laguna de Rocha ¡Reserva Natural YA!", invitó a recorrer parte de la laguna que están luchando por proteger y las instalaciones que construye AYSA en las inmediaciones.

Desde Amigos de la Tierra, integrante del Espacio Intercuencas junto con otras Organizaciones y Asambleas de Vecinos, propiciamos estos intercambios, donde el énfasis está puesto en la búsqueda de consensos, la difusión de problemáticas socio-ambientales, y la formación de los participantes.

Fuente: http://amigos.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario